sábado, 31 de marzo de 2007

Puerto Rico

Despues de un retraso significativo estoy de vuelta para poner las fotos de nuestro viaje a Puerto Rico. Como ya escribí antes, me mandaron a dar un curso de entrenamiento a Puerto Rico, y dado que a mi princesa le encanta la playa, hicimos planes para ir ambos y conocer la isla del encanto.

Yo llegué antes (miercoles 14) para empezar a dar el curso, y ese mismo dia pero en la noche viajó Aracely. Después del primer dia del curso nos vimos en el viejo San Juan (luego de una leve perdida por las calles sin nombre de Puerto Rico), para recorrer la histórica parte de la ciudad. Luego de caminar un rato regresamos a Ponce.

Al dia siguiente mientras fui al segundo dia del curso, Aracely se fue a recorrer las playas locales, y tomo varias fotos. En la tarde nos fuimos a pasear al centro de Ponce y a La Guancha, que es una bahía con un muelle de madera en donde hay varias "cabañas", que son restaurantes de comida tradicional de la isla.


El 'ultimo' dia en la mañana nos fuimos de regreso al viejo San Juan para verlo de dia, y todo estaba de maravilla... y luego nuestra pesadilla comenzó. Llegamos al aeropuerto y nos encontramos con unas inmensas filas para mandar las maletas, con vuelos retrasados o, peor aun, cancelados, debido a una tormenta en el noreste de Estados Unidos uno o dos dias antes. Yo perdí mi vuelo, y el de Aracely fue cancelado. Yo no habría creido que en un lugar como Puerto Rico tendrían ese problema, pero lo que sucede es que si los vuelos no pueden salir de EU, en Puerto Rico no hay aviones para los vuelos salientes.

En fin, despues de muchas llamadas y demasiadas horas en la fila, conseguimos una posible solucion, pero necesitabamos irnos a un hotel (como a 50kms de ahi, porque en San Juan no habia disponibles) para conseguir numeros de telefono de aerolineas y buscar boletos disponibles por internet. Dormimos unas 3 horas y regresamos temprano al aeropuerto para tratar de resolver la situación. A las 9 salí del infierno en el paraiso (jaja), y Aracely salio a las 11. Llegamos a Phoenix a las 6 y 5, respectivamente, donde nuestros padres nos esperaban de visita.

Y la siguiente semana al curso en Juarez...

No hay comentarios.: